Marcharon pacíficamente por centro ambateño

Titulares

Los indígenas de Pasa, San Fernando, del Pueblo Tomabella, Quisapincha, Picaihua, y otros se movilizaron de forma pacífica por el corazón de Ambato para que su voz se escuche a las autoridades solicitando revisar el precio de los combustibles, productos, contrabando, entre otros. (Foto El Heraldo) 


La dirigencia del Parlamento Indígena de Tungurahua    que conforman el Movimiento Indígena de Tungurahua con sede en Atocha (MITA) que es filial a la Fenocín; así como, el Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) filial a la Conaie; como también el AIET, dieron el nuevo pronunciamiento para que las organizaciones sociales y sus bases participaran en la marcha pacífica por la avenida Cevallos a las 11:30 horas, ayer.

Los primeros en caminar fueron los de Pasa que llegaron en su mayoría caminando y pasaron por el Miraflores hasta llegar al centro de la urbe con pancartas y consignas dando cuenta de que se disminuya el precio en los combustibles y más. Llegaron al parque Cevallos, descansaron y luego se dirigieron a atrio de la Catedral donde la dirigencia pidió públicamente reunirse con el gobernador de la provincia. (I)

Deja una respuesta