Mantenimientos menores en teatros escolares

Ciudad

El teatro Ambato tiene varias butacas deterioradas. (Foto El Heraldo)


El teatro Ambato y Lalama, que están a cargo del Ministerio de Educación tienen mantenimientos menores; mientras que, en el Juan Benigno Vela, que también es administrado por esta Cartera de Estado, no se realizaron arreglos.

Estos mantenimientos menores serían mensuales y de equipos en temas de aseo, luces, amplificación, pisos recolectores de aguas lluvia.

Además, existe un proceso para quienes desean utilizar estos espacios. Según la Dirección Técnica Zonal 3 de Administración Escolar, el Teatro Lalama es regido por su propio reglamento e instructivo de arrendamiento y alquiler. Enfatizando eventos culturales y eventos que contribuyan a la reactivación económica cantonal y provincial.

Los teatros Juan Benigno Vela y Ambato al estar dentro de las instituciones educativas son utilizados para eventos internos teniendo en cuenta que no están catalogados como culturales.

Durante la visita al teatro Ambato se evidenciaron varios daños estructurales de las butacas que dan mal aspecto al mismo.

Para Martha Ortega, ex alumna, el teatro ha sido siempre uno de los lugares con más recuerdos hermosos que guarda de su adolescencia. Donde se desarrollaban todo tipo de actividades como sesiones solemnes, presentaciones de exclamaciones, concursos estudiantiles, entre otros. (I)

Deja una respuesta