Macará comprometió su permanencia en la A

Deportes

Macará no pudo sostener la ventaja y Universidad Católica le dio vuelta al marcador derrotándole 1-3, en el reducto del Bellavista. (Foto El Heraldo)


El ídolo ambateño no puede ganar en lo que va de la segunda etapa, Universidad Católica le dio vuelta al marcador y le ganó 1-3 a domicilio, encaminándose como otro de los candidatos al descenso, en el estadio Bellavista, ayer.

El cuadro ambateño tuvo la posesión del balón tratando de generar jugadas ofensivas con Janpol Morales y Cristopher Angulo. A los 11 minutos, Janpol Morales habilitó un balón a Luis Mina, quien con una jugada individual marcó el 1-0 para Macará.

El gol motivó a los celestes que buscaron el segundo gol sin tener claridad en la última jugada. Universidad Católica con un juego simple inquietó el arco ambateño. A los 33 minutos, en un contragolpe letal, el exjugador de Macará, Aron Rodríguez decretó el 1-1 tras una habilitación de Ismael Díaz.

La visita terminó controlando las acciones y estuvo más cerca del segundo gol. Al descanso se fueron con la paridad.

En el segundo tiempo Macará presionó por el segundo gol ante un cuadro ‘Camarata’ que esperó y de contragolpe trató de ponerse en ventaja. La situación de Macará se complicó con la expulsión infantil de Brando Villacis, al minuto 65 y Marcos Olmedo por reclamos quedándose con 9 jugadores lo que fue aprovechado por Universidad Católica que anotó el 1-2, al minuto 68 por intermedio de Yuber Mosquera. 

Católica con la superioridad numérica arrinconó a Macará sobre su arco a tal punto que el defensa Anderson Ordóñez con libertad decretó el 1-3 sentenciando el partido, al minuto 78. Al final el 1-3 se escribió y Macará hipotecó su estadía en la serie A como firme candidato al descenso. (D)

Deja un comentario