Macará buscará la etapa

Deportes

El ídolo ambateño no piensa en el descenso, sino en ganar la etapa sumando la mayor cantidad de puntos en cada partido para lograr ese objetivo. (Foto El Heraldo)


Paúl Vélez, técnico de Macará, compareció en una rueda de prensa virtual, donde analizó el accionar del equipo. Dijo que los entrenamientos se han llevado con normalidad a la espera de realizar una buena etapa, a pesar que no se tuvo un buen inicio. “Hay mucho por recorrer, vamos a cumplir el objetivo de la temporada. Lamentablemente, no se han conseguido los resultados, hemos tenido altibajos, pero en esta etapa vamos hacer lo mejor”, dijo.

Espera contar al 100% con todos los jugadores, no solo en la parte futbolística, sino anímica y personal. Tenemos una revancha, hacer lo que no hicimos en la primera etapa. Nuestro objetivo es ganar la etapa, a eso apuntamos, acotó.

Sobre el próximo rival, Delfín, manifestó que es un equipo muy fuerte que juega bien. Realizó contrataciones que le han aportado, pero aprovechará los errores que cometan, ya que de locales no deben perder más puntos. Pensamos en ganar dos partidos seguidos para alejarnos de la zona baja. Vamos a seguir sumando la mayor cantidad de puntos pensando en el primer lugar de la tabla de posiciones de la etapa, reiteró.

Al ser consultado sobre la disciplina de los jugadores fuera de los entrenamientos, señaló que en el fútbol todos los equipos pasan por momentos difíciles. La calidad del jugador es primordial, puede hacer lo que sea en su vida privada, pero si juega bien y demuestra no se le pude decir nada. En el equipo tratamos de cuidar a los chicos (jugadores) aconsejándoles para que tengan una vida mejor, no solo en lo futbolístico, sino como personas. La dirigencia ha hecho todo lo posible para que el jugador no solo se dedique al fútbol, se ha preocupado por el tema intelectual (estudios) y familiar en sus hogares.

Complementó que se incorporó un grupo de trabajo en base a la neurociencia con la finalidad que el jugador pueda desarrollarse más mentalmente. “Sí me da temor que todo el trabajo que realizamos en los entrenamientos se venga abajo en las horas que no se puede controlar a los jugadores. Con la charla y consejos les vamos ayudando, no hemos tenido ese tipo de problemas como lo ocurrido en la primera etapa. Lo fundamental es ver como el jugador se desarrolla y rinde durante los entrenamientos y los partidos. Nosotros lo único que trasmitimos es que den lo mejor. En los entrenamientos el cuerpo técnico es el 70% y los jugadores el 30%. En los partidos es lo contrario los jugadores son el 70% y nosotros el 30%”

En la parte final dijo que la incorporación del profesor Marcelo Fleitas fue por pedido suyo sabiendo lo que puede aportar al equipo ante la salida del profesor Juan Carlos Ávila, “vimos necesario suplir esa ausencia que fortalecerá el grupo de trabajo”, declaró.

El equipo entrena con normalidad y lo hará hasta el domingo, ya que su partido con Delfín SC está programado para el lunes 26, a las 19:00 horas, en el estadio Bellavista. (D)

Deja una respuesta