Luto en el fútbol colombiano

Deportes



A sus 55 años de edad, el exjugador y excapitán de la Selección Colombia, Freddy Rincón dejó de existir. (Foto: ascolombia.com)

El exjugador de fútbol colombiano Freddy Rincón falleció la madrugada de ayer tras permanecer dos días en estado grave luego de un accidente de tránsito lo que fue confirmado por la Clínica Imbanaco, donde se encontraba hospitalizado.

«Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido este 13 abril de 2022», informó la casa de salud.

A los 55 años de edad, Rincón, el pasado 11 de abril, sufrió un accidente de tránsito cuando la camioneta en la que viajaba chocó con un bus en la ciudad de Cali que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

En su trayectoria fue capitán de la Selección Colombia, anotó 17 goles y jugó en tres mundiales. Comparte con Carlos Valderrama el récord de más apariciones en la Copa del Mundo para su país, habiendo jugado en 10 partidos del torneo. Brilló con Independiente Santa Fe y América de Cali. En Brasil dejó una huella imborrable por su talento en Corinthians, Palmeiras, Santos, Cruzeiro.

En Europa jugó en Real Madrid y Nápoles. Ganó la Copa Colombia de 1989 con Santa Fe, los títulos locales de 1990 y 1992 con América. Con Palmeiras ganó el Paulista en 1994, Brasileirao con Corinthians y el Mundial de Clubes con el mismo equipo en el 2000. (D)

Deja un comentario