Los objetivos se cumplieron en el ‘Ponchito’

Deportes



Para el timonel del ‘Ponchito’, Giovanny Cumbicus los dos objetivos de la temporada se cumplieron. (Foto El Heraldo)

El técnico de Mushuc Runa, Giovanny Cumbicus, antes de su viaje a Argentina y realizar unas pasantías deportivas, analizó lo que fue la temporada 2021, donde logró clasificar al equipo a la Copa Sudamericana.

Señaló que se siente satisfecho por haber conseguido el objetivo planteado en la temporada. Agradeció a la plantilla de jugadores, que fueron los artífices de la clasificación dejando todo en la cancha. “Logramos nuevamente una clasificación a un torneo internacional con el equipo, en lo personal es muy satisfactorio ser parte de las dos clasificaciones acrecentando la historia y quedando en ella…”

Sostuvo que las últimas semanas fueron muy presionantes, ya que el equipo no aseguraba el torneo internacional. Tuvimos una primera etapa fenomenal peleando la misma, lamentablemente la segunda no se dieron las cosas, aunque el equipo jugó bien y no logró victorias que puso en riesgo el objetivo, pero al final lo logramos, priorizamos ganar, aunque no jugar bonito, agregó.

A su criterio la salida de Jonathan Bauman fue un duro golpe, jugador que terminó el torneo como máximo goleador. Nos hizo mucha falta sus goles y el manejo del camerino, si seguía en el equipo la situación hubiera sido distinta, a eso se sumó que en la segunda etapa el equipo no se reforzó, simplemente se reemplazó a Bauman.

Para finalizar dijo que al inicio de la temporada se plantearon dos objetivos: Mantenerse en la serie A y quedar en los 8 primeros lugares para lograr un torneo internacional. En los próximos días analizaré mi continuidad y renovación del contrato para comenzar armar el equipo 2022. (D)

Deja un comentario