¿Los futbolistas ecuatorianos tienen seguro de vida?

Deportes

Édison Realpe falleció hace ocho días en un accidente en Esmeraldas. (Foto studiofutbol.com)


El lamentable fallecimiento de Édison Realpe generó la inquietud de conocer si los jugadores de fútbol profesional cuentan con seguro de vida.

Orlando Salazar, dirigente de Macará y abogado, respondió a esta inquietud. Dijo que los futbolistas no tienen seguro de vida, pero que están amparados en el código de trabajo y la Ley del Futbolista Ecuatoriano. El  jugador como cualquier trabajador tiene todos los derechos que le corresponde.

“Lo otro es un tema de carácter opcional,  que los clubes se los despoja a los mismo jugadores, pero no se les obliga”, puntualizó Salazar.

¿Sería buena idea que los jugadores adquieran un seguro de vida? “Pienso que los jugadores están en riesgo constante  al estar en viajes continuos y al tener sueldos que no son muy usuales como  el trabajador ordinario, creo que seria un  tema de excelente protección el hecho que los jugadores contraten  un seguro de vida que les dé un amparo a sus familiares cuando ocurra una situación como la que paso”, respondió. (D)F


Deja un comentario