Liga (Q) respaldó a Castillo y FEF

Deportes

Desde Liga de Quito mostraron respaldo a Byron Castillo y la FEF ante las denuncias de la ANFP. (Foto: planetafutbol.com)


El principal de Liga de Quito, Esteban Paz y el abogado Santiago Barragán, respaldaron al jugador Byron Castillo y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ante el reclamo que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) en la FIFA pidiendo que se le deje a la Selección de Ecuador fuera del  Mundial Qatar 2022.

Paz señaló que los campeonatos al igual que las clasificaciones se las ganan en la cancha, no en la mesa ni en la FIFA. Barragán, dijo que la presión mediática que han hecho Chile y su abogado logró que la FIFA admita la denuncia e investigue. “Ahora procede responder conforme a las normas desde la FEF. En muchos casos a nivel mundial, los libros de inscripciones de nacimiento (ante el argumento del abogado de Chile en torno a la inscripción de Byron Castillo en Playas) se han perdido por diversos factores como desgaste del material”.

Señaló que la FEF ya investigó este tema, porque estaban vulnerando los derechos de Castillo. “Para mí en derecho no habría lugar a la sanción porque ya se demostró que Castillo nació acá. Se investigó a nivel nacional e internacional. Alfaro no lo convocó mientras se definía si la presencia de Castillo podía traer problemas”, declaró. (D)

Deja un comentario