Lenguaje positivo para personas con discapacidad

Ciudad


El Conadis capacita permanentemente sobre el tema. (Foto El Heraldo)

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) capacita en lenguaje positivo y buen trato a personas con discapacidad.  Hasta el momento se han organizado 16 talleres.

Marco Pino, técnico territorial del Conadis, manifestó que la mayoría de casos se ha trabajado con personal de instituciones públicas como MIES, Policía Nacional, el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (Issfa).

La finalidad es que los funcionarios traten de manera cordial a las personas con discapacidad y utilicen los términos adecuados.

“Estos temas se refieren al lenguaje que las personas deben manejar al trabajar con una persona con discapacidad”, argumentó.

También enseñan las medidas de acción afirmativa con la finalidad de informar a este grupo sobre sus derechos y beneficios.

“Antes se utilizaban términos peyorativos. Actualmente el correcto es: ‘persona con discapacidad’”, añadió el funcionario. Los interesados en solicitar un taller de esta temática pueden acercarse a las oficinas del Conadis. (I)


Deja un comentario