LDU (Q) sorprende en el Monumental

Deportes

Los ‘albos’ sumaron tres puntos el Guayaquil y sueñan con ganar la Etapa. (Foto archivo)


Los ‘Albos’ superaron 0-2 a Barcelona en el estadio Monumental por la quinta fecha de la Segunda Etapa de la LigaPro, ayer. Luis Amarilla y Djorkaeff Reasco anotaron los goles para Liga de Quito.

La ‘U’ amplió su racha en el estadio Monumental. Son cuatro años en los que el plantel ‘canario’ no le gana de local a los ‘albos’. El último triunfo ocurrió el 11 de mayo de 2017, cuando los amarillos se impusieron por 3-1. Además, Barcelona, perdió un largo invicto. La última caída había sido el 22 de septiembre de 2020, cuando perdió 2-1 con Flamengo por la Copa Libertadores 2020.

El encuentro fue reñido. ​Barcelona fue cauto; mientras que, Liga de Quito fue el plantel que mejor se mostró en la primera parte y a LOS 14’ tuvo su primera oportunidad con un mano a mano que se perdió Luis Amarilla con el guardameta Javier Burrai.

​A los 29′ llegó el gol de Liga de Quito. Nixon Molina perdió la pelota y Jhojan Julio asistió a Luis Amarilla, quien se adelantó al área rival y con un potente remate de zurda marcó la primera anotación. El tanto despertó al cuadro torero, que generó tres ocasiones para empatar, pero este no llegó al final del primer tiempo.

Para la segunda parte, Barcelona de volcó al ataque, pero los ‘azucenas’ respondieron y la primera advertencia fue a los 62′, cuando Julio adelantó a la zaga de los toreros y se perdió el duelo con el arquero Burrai. A los 81’ los ‘canarios’ se quedaron con 10 jugadores. El delantero Michael Hoyos se lesionó tras un choque con Adrián Gabbarini cuando el DT Fabián Bustos había realizado los 5 cambios que permite el reglamento. Con plantel sin reacción en los minutos adicionales, Kevin Mercado envió un centro hacia Djorkaeff Reasco, quien marcó el definitivo 0-2 de los universitarios.

Los ‘toreros’ se complica en su objetivo de pelear en dos frentes: LigaPro y la Copa Libertadores. En la siguiente fecha visitará a Independiente del Valle. Por su lado, los ‘albos’ al quedar eliminados de Copa Sudamericana están obligados a ganar la etapa. En la siguiente jornada enfrentará con Mushuc Runa en el estadio Bellavista. (D)

Deja un comentario