La victoria volvió con el ídolo ambateño

Deportes

Macará derrotó 2-1 a Liga de Quito, resultado que le mantiene en la lucha por un torneo internacional, en el estadio Bellavista, ayer. (Foto Macará Oficial)


Por la fecha 10 de la segunda etapa Macará triunfó 2-1 sobre Liga de Quito y sumó tres puntos valiosos, en el estadio Bellavista.

El cuadro ‘Albo’ salió con un equipo netamente ofensivo y jugó en campo rival ante un conjunto ambateño que esperó que haga el desgaste y de contragolpe trató de sorprender con Aron Rodríguez y Ronald Champang.

Liga insistió por las bandas con desbordes de Pedro Perlaza y Cristhian Cruz. Macará lo hizo con remates de media distancia con Roberto Garcés.  La tónica se mantuvo con una visita que atacó y un cuadro celeste esperando para contragolpear.

Al minuto 40, Liga de Quito se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nilson Angulo por una fuerte falta sobre Richard Calderón, quien salió lesionado e ingresó Marco Montaño lo que fue aprovechado por la superioridad numérica. Al descanso se fueron con el marcador en blanco.  

En el segundo tiempo Liga de Quito ingresó a José Quintero, Macará no tuvo un generador de juego y fue inconexo el medio campo con la delantera.

El partido se concentró en el medio campo en ocasiones cortado y trabado por la fuerte marca de ambos lados. A los 60 minutos, Segundo Portocarrero marcó el 1-0 para Macará tras una jugada personal y habilitación de Aron Rodríguez.

En el ídolo ambateño ingresó Fabricio Fernández potenciando el medio campo por el segundo gol. Cuando se jugaba el minuto 68, Marco Montaño aprovechó un rebote del golero Adrián Gabbarini tras el cobro de un tiro de esquina y un cabezazo de Damián Schmidt, decretó el 2-0.

Liga adelantó las líneas y el recién ingresado Luis Amarilla puso el 1-2 tras un centro de Jhojan Julio, al minuto 76 poniéndole drama a los minutos finales. La situación empeoró para los ‘Albos’ con la expulsión de José Quintero dejándole con 9 jugadores, al minuto 79.

Al final el 2-1 se mantuvo y Macará logró una victoria importante y no pierde la ilusión de lograr la clasificación a un torneo internacional. El compromiso culminó cerca de las 22:00 horas. (D)   

Deja un comentario