Juntas de artesanos sin presidentes

Ciudad

Carmen Valencia, presidenta interina de la Federación de Artesanos Profesionales de Tungurahua y miembro del Consejo Ejecutivo de la Confederación de Artesanos Profesionales del Ecuador (CAPE).  (Foto El Heraldo)


A nivel nacional ya no existen los presidentes de las juntas de defensa del artesano debido a que se dio cumplimiento al dictamen de una jueza constitucional donde se indicó que todos los funcionarios prorrogados por 10 años sin elecciones, sean cesados hasta que se realicen las elecciones de manera democrática.

Usualmente en funciones solían estar los presidentes dos años y es lo que se busca en esta oportunidad cuando se desarrollen las elecciones. El reglamento de elecciones está en el Ministerio de Trabajo y en cuanto salga este documento se procederá a las elecciones, teniendo un plazo de 90 días.

Para abril de este año, debería estar ya electo el presidente tanto de la junta a nivel de cada provincia como del país, explicó Carmen Valencia, presidenta interina de la Federación de Artesanos Profesionales de Tungurahua y miembro del Consejo Ejecutivo de la Confederación de Artesanos Profesionales del Ecuador (CAPE). (I)

Deja un comentario