Judicatura: Aseguran entregan de medios tecnológicos y administrativos

Policiales, Seguridad

La entidad se mantendría abastecida a nivel de la provincia. (Foto El Heraldo)


El Consejo de la Judicatura (CJ) ejecuta acciones permanentes para garantizar que los complejos y unidades jurisdiccionales y administrativos de la Función Judicial, entre ellas la Corte Nacional de Justicia (CNJ), cuenten con los recursos necesarios para desarrollar su trabajo.

Pese a los recortes aplicados por el Ministerio de Finanzas al presupuesto judicial, durante el presente año se han impulsado procesos que permiten dar continuidad al servicio de justicia en beneficio de la ciudadanía.

La entidad adquirió 4.531 computadores, 22 equipos de videoconferencia y 585 escáneres. Estos equipos estarán destinados en su mayoría a servidores jurisdiccionales, entre ellos Tungurahua. La primera entrega está programada para septiembre.

Además se gestiona los requerimientos tecnológicos de órganos como la CNJ donde se han entregado computadores portátiles y de escritorio.

Se realiza las gestiones para contar con la suficiente existencia de papel en todos los complejos y unidades judiciales.

El CJ ha autorizado la contratación de 24 servidores judiciales entre ayudantes judiciales, analistas, técnicos, asistentes administrativos, gestores de archivo y conductores. (I)

Deja un comentario