Jóvenes homenajearon a Juan Montalvo

Ciudad

Emotivo fue el homenaje que se desarrolló por la Unidad Educativa Juan Montalvo y la Casa de Montalvo para rendir un justo homenaje al ‘Cervantes de América’ en su mausoleo con motivo de su natalicio. (Foto El Heraldo)


Autoridades y estudiantes de la Unidad Educativa ‘Juan Montalvo’ homenajearon al ilustre Juan Montalvo por su natalicio en su mausoleo con la colocación de ofrenda floral, poesía y selecto repertorio musical a las 09:00 horas, ayer.

El director de la Casa de Montalvo, Carlos Miranda, manifestó que Montalvo ha trascendido a través del tiempo y alcanzó significativos sitiales en la política y en la literatura universal. Fue uno de los  más grandes maestros del idioma  de la Lengua Española  e ideólogo del partido político del Liberalismo.

El análisis de la influencia de la obra Montalvina en la época actual desarrolló la estudiante Victoria Toaza; mientras que, las piezas musicales efectuó el alumno abanderado del Pabellón Nacional, Sebastián Pazmiño.

Los acrósticos a Montalvo fueron desarrollado por los jóvenes Esteban Córdova, Melissa Yanchatipán y Marcho Ortiz. El poema al ilustre ‘Cervantes de América’ efectuó Victoria Toaza.

Durante la programación el vicerrector del plantel entregó la placa de reconocimiento a la magíster Julia Paredes; además se otorgó la placa a la Casa de Montalvo por parte del primer vocal del Consejo Ejecutivo de la institución, Daniel Serrano. (I)

Deja un comentario