Interescolar de Fútbol Sala: Jugador profesional aporta al deporte estudiantil

Deportes

El ex jugador de Técnico Universitario y Macará, José Luis Cabrera (i) dirige a la selección de categoría B de La Salle. (Foto El Heraldo)


La exfigura de Técnico Universitario y Macará, José Luis Cabrera, dirige a una Unidad Educativa en el Interescolar de Fútbol Sala. El deportista que ha jugado fútbol profesional reflexionó la importancia de brindar su conocimiento a los más pequeños.

“Hasta el año anterior estuve jugando a nivel profesional, pero este año estoy al frente de la escuela de La Salle, esperando que todo salga de la mejor manera”, inició José Luis Cabrera. Explicó que este año tomó el proyecto, porque se presentó la oportunidad y no la pensó dos veces, debido a que está estudiando para sacar la licencia de entrenador.

En el torneo, varios docentes motivan a la práctica del deporte. Damián Velástegui, docente de la Unidad Educativa Suizo, señaló que han jugado cuatro fechas sumando seis puntos. “Tenemos posibilidades de clasificar.  “Dios mediante tenemos un partido contra la Providencia y si ganamos clasificamos” puntualizó y les dio un mensaje a los deportistas. “Que siempre practiquen la actividad física, ya que es buena para la salud”.

Una de las selecciones que sumó triunfo importante fue la selección categoría B de la Unidad Educativa José Joaquín Olmedo de Ambatillo. Su entrenador Holguer Punina destacó el esfuerzo de sus dirigidos y espera sumar los tres puntos y la meta es avanzar a las finales. “Lo vamos a lograr, porque los muchachos le están metiendo el empeño necesario”.

La competición continúa. Hoy los partidos se juegan en las canchas del Polideportivo Iván Vallejo. (D)

Deja un comentario