Intercolegial de Fútbol Sala: Buscan su paso a la siguiente fase

Deportes

Un reñido partido lo disputaron las unidades educativas Pelileo y Alberto Guerra. (Foto El Heraldo)


Los últimos partidos de la fase grupal del Campeonato Intercolegial de Futbol Sala organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET) están llegando a su fase final en sus diferentes categorías y las instituciones educativas buscan avanzar a la siguiente instancia.

Ayer, el entablado de las dos canchas del Polideportivo Iván Vallejo, acogieron duelos reñidos desde las primeras horas de la mañana. Uno de los compromisos que tuvo emociones de principio a fin fue entre las unidades educativas Pelileo y Alberto Guerra de Cevallos, en la Categoría Intermedia Varones. En el primer tiempo los estudiantes pelileños se impusieron 2-1. En el segundo tiempo lograron un triunfo apretado 3-2 y siguen firme por pasar a la siguiente fase.

Otra de las instituciones participantes es la Unidad Educativa Holandés, Cristhian Gaibor docente de Cultura Física y entrenador, manifestó que el campeonato ha demostrado un potencial alto y ha sido muy disputado. “Vamos a luchar hasta el final por avanzar a la siguiente fase. Los entrenamientos han sido dos veces a la semana dentro de la jornada educativa”. Agradeció el apoyo de las autoridades de la institución y padres de familia que ha sido vital para la participación.

Desde Pelileo está presente la Unidad Educativa Mariano Benítez, Wilmer Hoyos, seleccionador,  sostuvo  que la institución esta invicta con tres partidos ganados y uno empatado con el objetivo claro de llegar a las finales. “Confío en mis muchachos que vamos dejar el nombre de la institución en alto. Estoy a cargo de 5 categorías, he buscado el tiempo para acoplarnos y entrenar, estamos preparados para afrontar los retos en todas las categorías, añadió. (D)

Deja un comentario