Inscripciones “Todos ABC” hasta el cinco de abril

Ciudad

Campaña Todos ABC para escolaridad inconclusa. (Foto archivo El Heraldo)


Las inscripciones para los servicios educativos extraordinarios de la Campaña Todos ABC, modalidad semipresencial periodo 2021-2022 están habilitadas hasta hoy.

La fase de inscripción inició el 17 de marzo, la Campaña Todos ABC está dirigida a los jóvenes y adultos en situación de escolaridad inconclusa.

Los aspirantes a los servicios educativos extraordinarios deberán comunicarse con Atención Ciudadana a través del número de teléfono 1800-EDUCACIÓN (1800-338222) o al correo electrónico info@educacion.gob.ec. Un funcionario del Ministerio de Educación ayudará a los aspirantes a inscribirse en los servicios educativos de acuerdo con el sector de vivienda o trabajo.

Los servicios educativos extraordinarios en los que se podrán inscribir son: Post Alfabetización: Dirigida a personas de 15 años en adelante que no culminaron la Educación General Básica (EGB); Básica Superior Intensiva: Dirigida a jóvenes y adultos de 15 años en adelante que no han concluido sus estudios de 8°, 9° y 10° de EGB; Bachillerato Intensivo: Dirigido a personas de 18 años en adelante que no han concluido sus estudios de 1°, 2° y 3° de Bachillerato.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID – 19 los estudiantes no asistirán de forma presencial a las instituciones educativas asignadas. Las actividades pedagógicas se realizarán mediante el uso de herramientas tecnológicas en el marco del Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa”; una vez superada la emergencia sanitaria, se retomarán las actividades presenciales, paulatinamente.

El inicio a clases será desde el 21 de abril de 2021. (I)

Deja un comentario