Inicia la pretemporada celeste

Deportes

Con los chequeos médicos y pruebas PCR inicia la pretemporada de Macará, en el Complejo Deportivo de la Providencia, hoy. (Foto Archivo El Heraldo)


El preparador físico de Macará, David Sánchez, habló sobre el inicio de la pretemporada 2022 y la planificación que tiene con el cuerpo técnico al mando del profesor Paúl Vélez.

Manifestó que la misma está prevista iniciar con los chequeos médicos, a partir de hoy, en la Residencia Deportiva de La Providencia y desde mañana trabajar en la adaptación en cancha con todos los jugadores que han sido confirmados hasta el momento.

En lo personal sostuvo que la paralización ha sido extensa desde que culminó el torneo nacional, ya que lo prudente habría sido únicamente 3 semanas y no 6 como está sucediendo. “Volver a punto a los jugadores va ser un poco más complicado y algunos serán más propensos a lesiones, ya que con un tiempo prolongado de inactividad los jugadores bajan las cualidades físicas, hay acortamientos musculares, exceso de peso y grasa, que resulta complicado revertir, hay un desbalance metabólico…”

Ante esta situación dijo que no tiene previsto concentrar a la plantilla de jugadores la segunda semana de trabajos como se lo hace habitualmente, sino a partir de la tercera semana. Durante la primera semana los entrenamientos serán a una sola jornada, en la segunda los trabajos serán alternados con una y dos jornadas para desde la tercera concentrar totalmente.

La finalidad será que el metabolismo se vuelva adaptar a una nueva exigencia, luego que los jugadores tengan una readaptación fisiológica y muscular que tiene que ser progresiva. Durante la pretemporada realizamos trabajos dosificados como carreras fraccionadas, con balón y fuerza. Todo esto se planificará acorde a los resultados que arroje el test que se realizaré  a cada jugador, acotó.

Deja un comentario