Indígenas con peticiones a gobernantes

Ciudad

Los movimientos indígenas de la provincia lideraron la marcha pacífica en Ambato, ayer.(Foto El Heraldo)


Tungurahua no fue la excepción para que la dirigencia indígena de los tres movimientos se reunieran y acordaran con las bases estar de manera visible en la avenida Cevallos de Ambato para así dar a conocer al Gobierno que es necesario revisar determinados rubros que están afectando la calidad de vida de los sectores sociales. La movilización fue ayer.

‘El pueblo unido jamás será vencido’, fueron parte de las expresiones que se dieron a lo largo de la arteria principal de la urbe.

Jorge Chagmana, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua con sede en Atocha (MITA), indicó que la elevación en el precio de los combustibles afecta  mucho. La comercialización de los productos no tiene el precio justo y a esto se suma el contrabando de otros países que llegan al Mercado Mayorista y que están por toda la provincia, entre otros.

Los dirigentes de los tres movimientos indígenas se mantienen en diálogo para analizar si el paro continúa o si será necesario realizar una interrupción por el feriado que se aproxima y luego del feriado retomar el paro, agregó el presidente del MITA.

Jaime Pacha, presidente del GAD Parroquial de Pasa, dijo que los comuneros de esta parroquia fueron partícipes de la marcha pacífica, porque se unieron al clamor nacional de que el Gobierno analice las peticiones como es el congelamiento en el precio de los combustibles (gasolina extra en dos dólares, el diesel en 1.50 dólares), entre otras. Se espera que se apele al diálogo, acotó.

Los comuneros llegaron hasta el parque Cevallos donde descansaron para luego retomar la movilización con dirección al atrio de la Catedral donde colocaron las pancartas donde se identificaron las organizaciones que se unieron en esta acción.

En ese lugar también se dio cita la dirigencia de los tres  movimientos donde se dirigieron a los presentes reiterando que su presencia es pacífica.

Segundo Poalacín, presidente el Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), en su intervención, señaló que es importante mantenerse unidos y están abiertos al diálogo, sobre todo, con el gobernador de la provincia, agregó. (I)

Deja un comentario