Impulsan Escuelas de Formación Ciudadana Virtual

Última hora



La participación ciudadana en torno a la formación virtual se hizo presente en la página institucional del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). (Foto El Heraldo)

La Delegación Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), sigue trabajando en modalidad mixta de teletrabajo, y, bajo este formato inició la Escuela de Formación Ciudadana como parte de sus ejes de trabajo en la promoción de la participación ciudadana. 

Mediante la plataforma virtual Zoom se inauguró la Escuela dirigida a 35 personas, entre ellas, servidores públicos, profesionales, estudiantes, jóvenes y emprendedores del cantón Pelileo, quienes se capacitan en temas sobre promoción de los derechos de participación ciudadana, control social y lucha contra la corrupción. 

Es positivo que se pueda contar con estos espacios de formación para conocer sobre los derechos de Participación Ciudadana, indicó la participante Elena Masaquiza.

Iván Altamirano, coordinador provincial institucional, dijo que es importante los espacios de reflexión y conocimiento que se genera con la ciudadanía, para ser actores en la democracia participativa.  

También se informó que se prepara un nuevo proceso de Escuela de Formación Ciudadana, para lo cual el Cpccs Tungurahua invita a  formar parte de estos procesos de formación virtual, añadió el funcionario. (I)

Deja un comentario