Identifican riesgos de seguridad

Ciudad

Activan estrategias para solucionar vulnerabilidades de seguridad en el Mercado Mayorista. (Foto El Heraldo)


Posibles riesgos y vulnerabilidades existentes se identificaron en el Mercado Mayorista de Ambato para la implementación de medidas de seguridad tanto físicas activas y pasivas para minimizar los riesgos y así poder evitar pérdidas de vidas humanas y bienes materiales.

Estas vulnerabilidades se identificaron mediante la ejecución del Estudio de Seguridad Física y Electrónica del Mercado Mayorista Ambato que fue entregado el 6 de abril de 2023.

 La Empresa Pública Mercado Mayorista de Ambato (EP-EMA) en conjunto con la Policía Nacional, realizaron este estudio. Este centro de acopio es un área abierta, con un perímetro de 10 hectáreas, utilizado para el comercio y transferencia de productos de primera necesidad y cuenta con actividades económicas como bancos y restaurantes.

Tungurahua se caracteriza por su gran producción agrícola, tanto para el consumo local como para la venta en otras regiones del Ecuador, lo que hace factible los procesos de comercialización.

El departamento de seguridad de la EP-EMA se creó por la necesidad de precautelar los bienes tanto de la empresa como de los comerciantes y usuarios. Sus operaciones de seguridad de guardianes iniciaron en mayo de 2013, y la unidad de monitoreo en junio de 2015.

Por su parte, este estudio de seguridad identificó los riesgos y vulnerabilidades y para solucionar ello, se utilizarán diferentes estrategias con la utilización de tecnologías aplicadas a la seguridad electrónica, con el fin de controlar la seguridad de las instalaciones, personal administrativo, estudiantes y demás relacionados con actividades de la universidad, para mantener una constante vigilancia y control.

El gerente Mauricio Quiroga agradeció al Capitán Pablo Cadena, al TCrnl. Armando Chávez, al TCrnl. Danny Cabrera y a la Sgto. II Paulina Cocha, por su colaboración en la elaboración del estudio, que beneficiará a todos los usuarios de la EP-EMA. (I)

Deja una respuesta