Hoy: La ‘TRI’ debe ganar en Barraquilla

Deportes

Ecuador está urgido de los puntos ante Colombia para no ceder posiciones en su afán de clasificar al Mundial Catar 2022, a las 16:00 horas, hoy. (Foto: planetafutbol.com)


La Selección de Ecuador se juega un partido clave en sus aspiraciones de mantenerse firme en la zona de clasificación al Mundial Catar 2022 al visitar por la fecha 12 de las Eliminatorias a Colombia, en Barranquilla, a las 16:00 horas, hoy.

El combinado ecuatoriano hizo su base de entrenamientos en Venezuela tras su partido con dicho combinado del fin se sema y ayer arribó a territorio colombiano con la única consigna de lograr un resultado favorable, caso contrario se complicaría en el tablero posicional.

Para este compromiso, el técnico Gustavo Alfaro tiene la duda de la presencia del goleador histórico Énner Valencia por una molestia en su espalda, pero se espera por el goleador hasta última hora. De la misma manera, en el arco está la inclusión del golero Alexander Domínguez en lugar de Moisés Ramírez.

En las últimas presentaciones en Barranquilla por eliminatorias mundialistas, Ecuador sufrió cuatro derrotas, recibió nueve goles y apenas marcó uno. La última vez que sumó, en el estadio Metropolitano, fue en las eliminatorias al Mundial Japón-Corea 2002, cuando igualó 0-0.

Por su parte, en la Selección de Colombia, le darían descanso a Radamel Falcao García, quien fue titular ante Uruguay y Brasil para que Duván Zapata regrese al onceno titular. La principal novedad es el retorno de Juan Guillermo Cuadrado tras su partido de suspensión.  

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Duván Zapata (Radamel Falcao), Rafael Santos Borré. DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ayrton Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro. (D)

Deja un comentario