Habría matado a su esposa y luego se quitó la vida

Policiales, Seguridad


Los cuerpos fueron encontrados en la vivienda y llevados al Centro de Investigación Forense. (Foto El Heraldo)

Personal de Criminalística acudió al conjunto residencial Las Limas, sector La Joya para verificar la muerte de dos personas. Una permanecía en el primer piso y la otra en el segundo con signos de agresión corporal. El hecho ocurrió la noche del 13 de septiembre y estaría tipificado como un femicidio y posterior suicidio, siendo el primero en la provincia, según Diego Villalva, jefe de la Unidad de delitos contra la vida (Dinased).

El cuerpo sin vida Leidy Z. de 37 años de edad, permanecía en posición decúbito dorsal con varias heridas punzo cortantes, similares a las realizadas por arma blanca en la sala de la vivienda.

Personal policial subió al segundo piso y en el área destinada, se observó el cuerpo sin vida de Fredy R. de 40 años de edad que presentaba una herida cortante a la altura  de la región suprahioidea (cuello).

Durante la inspección del lugar de los hechos se encontraron dos armas punzo cortantes en sus manos. 

Uno de los hermanos de la víctima indicó que estaba casada con Fredy R., hace 15 años y en los últimos meses habían tenido problemas familiares, por lo que habían impulsado el trámite de divorcio.

A las 20:00 horas del fatídico día, su hermana le había indicado que lleve a su padre e hija hasta unas canchas por el sector de Huachi, por lo que al momento de regresar a las 22:15 horas aproximadamente, encontró las puertas de la casa cerrada, por lo que empujó y observó que su hermana estaba en medio de un charco de sangre muerta y, de igual forma el esposo, inmediatamente dio aviso al ECU-911.  Leidy era la única mujer de tres hermanos.

Otro allegado a la occisa manifestó que hace una semana atrás le había amenazado su esposo indicando que le iba a matar si se divorciaba de él; sin embargo, ese día pasaron discutiendo desde la tarde.

Fredy R. registra como militar en servicio activo en la Brigada de Selva 17  en Pastaza. Luego de la diligencia investigativa y la explotación del sitio del suceso, los cuerpos sin vida fueron trasladados para la autopsia correspondiente. (I)


Deja un comentario