Gustavo Alfaro: “Desconcentraciones nos costaron”

Deportes



Para el seleccionador Gustavo Alfaro, Ecuador cometió errores que al final le costaron. (Foto: conmebol.com)

El técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, lamentó la derrota 1-2 ante Perú y reconoció los errores defensivos. «Tuvimos desconcentraciones que me preocupan. Sabíamos que Perú vendría a cerrarnos y aprovechar lanzamientos largos. Muchas veces fallamos en la coordinación y le permitió salir al rival», detalló.

Sostuvo que en el fútbol se analiza a partir de los resultados. “Como perdimos queda la sensación de que nos equivocamos. Planteé de acuerdo a las necesidades que teníamos, mi intención era que, si no podíamos quebrar desde el inicio tratar de desgastarlo, estuvimos bien en el segundo tiempo, pero fallamos en la coordinación defensiva», explicó.

Para finalizar dijo que Ecuador tiene tiempo para corregir los errores que mostró en esta doble fecha de Eliminatorias, en la que no se sumó puntos, tras sus derrotas contra Brasil y Perú. «Es una eliminatoria que no se va a resolver en tres partidos, esto es largo. Lo dije después de la victoria 6-1 ante Colombia y lo digo después de dos derrotas, esto lleva a la maduración del equipo». (D)


Deja un comentario