Gustavo Alfaro: “Buscamos ganar el partido desde el inicio”

Deportes

Gustavo Alfaro pidió a sus jugadores que salgan a buscar el partido desde el primer minuto de juego. (Foto: conmebol.com)


Tras la goleada 3-0 de Ecuador sobre Bolivia, el técnico Gustavo Alfaro, habló en rueda de prensa, sobre el accionar de los jóvenes elementos. Moisés Caicedo no tuvo mucho trabajo, pero era algo preocupante tener en frente a un delantero como Moreno Martins. “Fue una noche tranquila para él porque el equipo fue sólido y no le permitió llegar a Bolivia con peligro. José Angulo entró en el final del partido y si bien fueron pocos minutos, le pedimos que se muestre como alternativa de descarga”, detalló.

Con respecto a Jeremy Sarmiento, dijo que se está acostumbrando a la realidad de la Selección y su cambio desde que llegó al Brighton. “Fue una linda posibilidad convocarlo. Tiene un potencial de crecimiento enorme y puede ser un aporte muy importante”, explicó.

Sostuvo que le pidió al capitán que gane el sorteo inicial que le iba a permitir a Ecuador salir con la pelota y no escoger el arco. “Pedí que la primera pelota la metamos en el área de Bolivia para marcarle nuestra actitud de ir a ganar el partido desde el inicio. Ganamos el partido con velocidad, inteligencia y vehemencia nos quedamos con el resultado en un partido importante”, añadió.

En la parte final reconoció que Ecuador ha jugado bien con línea de tres ante Paraguay y  Uruguay y buscará el mejor planteamiento en los dos partidos restantes. Debíamos salir a buscar el tercer puesto de nuevo y lo recuperamos, estábamos en deuda con la parte ofensiva y se nos dio esta noche”, declaró.

Ayer mediante sus redes sociales la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la convocatoria de José Hurtado, lateral de Independiente del Valle en lugar del lesionado Byron Castillo para las dos fechas restantes de la jornada triple ante Venezuela y Colombia. (D)

Deja un comentario