Gustavo Alfaro: “A cerrar las Eliminatorias…”

Deportes

Para Gustavo Alfaro, Ecuador debe cerrar bien las Eliminatorias al Mundial de Catar. (Foto: planetafutbol.com)


En declaraciones para un medio internacional, el técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, dijo que cuándo llegó al país no encontró nada en la Selección. “Fue un proceso que  empezó con un mucha incertidumbre del cual había que hacer un recambio generacional”, detalló.

Sostuvo que la generación de jugadores entendió el cambio, lo que hizo que Ecuador esté  en una situación de expectativa y tal vez sin conseguir puntos en las últimas dos fechas, clasificar a la Copa del Mundo”

Señaló que ir al Mundial sería un broche de oro a su carrera de 30 años de entrenador de fútbol. “Le he dicho a los jugadores que estamos en una etapa distinta en la Eliminatoria. Una cosa es disputar la Eliminatoria y otra es cerrarla. Para cerrar hay que tener más experiencia, dominio, mayores detalles…”, mencionó.

En la parte final afirmó que Ecuador es la mejor  de Sudamérica en recuperación, sobre Argentina y Brasil. “Lo hemos comprobado, Ecuador es físicamente mejor que los nueve equipos de Sudamérica”.

En la última fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la Tricolor jugará con Paraguay (visitante) y con Argentina (local), el 24 y 29 de marzo. (D)

Deja un comentario