Granizada sorprendió a los ambateños

Policiales, Seguridad

Moradores del sector de El Socavón salieron con escobar y tablas para impedir que el agua lluvia ingrese a sus domicilios. (Foto El Heraldo)


Una fuerte granizada cayó sobre el centro y alrededores de Ambato, la tarde de ayer.

Las bajas temperaturas generaron la formación de granizo que se origina con la presencia de una partícula sólida arrastrada por fuertes vientos ascendentes dentro de la nube a la que se le van adosando partículas de agua que al ascender producen el enfriamiento de las partículas congelándolas.

En varios tramos de la ciudad, especialmente en el sector de El Socavón se registró el acumulamiento de agua lluvia que ingresó hasta las viviendas de la zona, causando desesperación en los vecinos, quienes salieron con cartones, tablas, escobas y demás artículos para evitar que sus casas se inunden.

Mientras que, en el centro de la ciudad, el granizo se acumuló en las aceras y calles hasta pasada las dos horas de la tempestad.

Según reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) las lluvias se extenderían hasta este día con precipitaciones de intensidad variable en gran parte de la región Amazónica, acompañadas de tormentas eléctricas.

Se asegura que la mayor intensidad se registraría en la zona Norte y estribación de cordillera. No se descarta que en distintos sectores del Callejón Interandino (localidades próximas de estribación a cordillera) tengan una ligera incidencia.

En la zona alta, especialmente en la avenida Manuela Sáenz, también se reportó acumulación de agua lluvia, lo que dificultó la circulación vehicular. (I)

Deja un comentario