Graduados como DT del fútbol ambateño

Deportes

Darwin Quilumba de Mushuc Runa y Cristhian Cuero de Técnico Universitario fueron parte de los 130 exjugadores y jugadores activos que recibieron la licencia como directores técnicos por la parte de la FEF. (Cuenta Twitter @FEF)


Esta semana la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entregó la licencia de entrenadores a una serie de de exjugadores y jugadores activos  tras culminar la carrera de director técnico en el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol (ISTF)

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la sede del ISTF de Quito, recibieron la licencia nacional de entrenadores B y A, figuras como: Antonio Valencia, Edison Méndez, Carlos Tenorio, Segundo Alejandro Castillo, Walter Ayoví y Agustín Delgado. Referentes de equipos nacionales como: Gabriel Achilier, Damián Díaz, donde estuvieron dos jugadores que militan en equipos ambateños como: Darwin Quilumba de Mushuc Runa y Cristhian Cuero de Técnico Universitario, así como el preparador de goleros de Macará, Héctor Chiriboga.

El defensa de Mushuc Runa, Darwin Quilumba, señaló, que  la preparación es importante, ya que luego de dejar el fútbol seguirá involucrado como técnico. La licencia obtenida le permite dirigir en torneo de serie A, serie B, Segunda Categoría e inclusive torneos Conmebol, ya que hay un convenio entre la FEF y la Conmebol. Esta tiene que ser renovada cada tres años con cursos de actualización.

Otro de los jugadores del fútbol ambateño en recibir la licencia como director técnico fue el delantero de Técnico Universitario, Cristhian Cuero, dijo que después del fútbol hay una vida y que mejor prepararse con anticipación y seguir vinculado al fútbol. “Uno como jugador no entiende muchas cosas dentro del campo de juego, pero cuando estas afuera ves otras cosas y eso me servirá mucho, ver de otra perspectiva al fútbol como técnico y no como jugador te abre el panorama”. (D)

Deja un comentario