Goles tricolores en mundiales

Deportes

Énner Valencia es el único jugador activo de los 5 que han anotado los 10 goles con la Selección de Ecuador en los mundiales. (Foto: planetafutbol.com)


La participación de la Selección de Ecuador en el Mundial de Catar 2022 cada vez está cerca y los datos estadísticos se siguen revelando. En esta ocasión se difundió los goles marcados en las tres citas mundialistas anteriores, que son 10.

Los 10 goles fueron anotados por 5 jugadores: Agustín Delgado, Édison Méndez, Carlos Tenorio, Jaime Iván Kaviedes y Énner Valencia, 4 están retirados y únicamente, Valencia se encuentra en actividad.

El primer gol de Ecuador en la historia de los Mundiales lo marcó el ‘Tin’ Delgado ante México en la segunda fecha del Mundial Corea-Japón 2002. Es ese mismo Mundial, Edison Méndez marcó en la victoria  1-0 ante Croacia.

En Alemania 2006, los primeros goles fueron en el debut ante Polonia con Carlos Tenorio. La segunda anotación fue de Agustín Delgado.  Los otros goles fueron en la goleada ante Costa Rica 3-0 por parte de Carlos Tenorio, Agustín Delgado y Jaime Iván Kaviedes.

Finalmente, en el Mundial de Brasil 2014, ​Énner Valencia demostró su valía marcando ante Suiza en la derrota 2-1 y ante Honduras un doblete en la victoria 2-1.

Se espera que en el Mundial de Catar el arco este abierto para los tricolores y se incremente la historia goleadora en los mundiales. (D)

Deja un comentario