Gobierno Provincial con proforma presupuestaria

Ciudad


Manuel Caizabanda, prefecto de la provincia, informó sobre la proforma presupuestaria en rueda de prensa. (Foto El Heraldo)

Desde el 15 de mayo del presente año se desarrolló la planificación para visitar a las 44 parroquias rurales de la provincia, coordinando con los GAD parroquiales y municipales para que dieran a conocer sus necesidades y así planificar la proforma presupuestaria, informó el prefecto, Manuel Caizabanda, en rueda de prensa, ayer.

Está sistematizándose la información para con estos insumos planificar a corto, mediano y largo plazo los requerimientos del territorio que se enfoca en el riesgo, vialidad, producción, gestión ambiental, deporte, seguridad,  cultura y otros temas, de acuerdo a las competencias del Gobierno Provincial, agregó la autoridad.

Oportunamente la Junta de Gobierno conoció de la proforma presupuestaria del 2019 cuyo monto de inversión del presente año bordean los 72 millones 575 mil 772.  Dicha proforma se acogió con el mismo esquema de la administración anterior, porque se definieron los convenios correspondientes en los temas de vialidad, riego, ambiental y productivo que son competencias de la corporación provincial.

La Junta de Gobierno dio el aval para que el pleno del Consejo Provincial apruebe el presupuesto del ejercicio fiscal del presente año en dos sesiones.

De acuerdo a los recorridos realizados en las parroquias, se definió que a partir del mes de septiembre se empezará a planificar el presupuesto del 2020, agregó el prefecto. (I)

Deja un comentario