Giro de Italia: Reñida victoria de Démare

Deportes

El ciclista francés Arnaud Démare  (Groupama – FDJ) ganó la Etapa 6. Richard Carapaz llegó en el puesto 36 y mantuvo el onceavo lugar de la general, ayer. (Foto as.com)


La Sexta Etapa del Giro de Italia se definió por foto finish entre Arnaud Démare y Caleb Ewan, quienes llegaron parejos y ninguno festejó después de cruzar la meta.

Después de unos minutos de tensión y espera se informó que Arnaud Démare paró el cronómetro en 5 horas, 2 minutos y 33 segundos convirtiéndose en el ciclista francés con más victorias en la historia del Giro.

El tercer lugar de la etapa fue para el británico Mark Cavendish, el cuarto para Biniam Girmay de Eritrea y en quinta posición se ubicó Giacomo Nizzolo.

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) llegó en el puesto 36, con el mismo tiempo del líder. Estuvo protegido por su equipo, que fue bien posicionado sobre los últimos 5.000 metros de la etapa. Mantuvo el puesto 11 de la clasificación general a 2:06 del líder, el español Juan Pedro López.

La sexta etapa del Giro, fue la primera en la península italiana después de tres jornadas en Hungría y dos en la isla de Sicilia, transcurrió entre Palmi y Scalea con un recorrido de 192 kilómetros que tuvo otra llegada al sprint.

Hoy la Etapa 7 (media montaña) es entre Diamante y Potenza con una distancia de 196 kilómetros. Tiene un puerto de primera categoría, dos de segunda, uno de tercera y dos sprints intermedios. El pelotón ascenderá al Monte Sirino de 27,6 kilómetros al 4% de pendiente promedio. El horario de salida será a las 04:40 horas de Ecuador. (D)

Deja un comentario