Giro de Italia: Bouwman ganador de la Etapa 7

Deportes

Koen Bouwman (Jumbo-Visma) fue el ganador de la Etapa 7, donde Richard Carapaz llegó en el puesto 10 y mantuvo el 11 de la general. (Foto: as.com)


El ciclista neerlandés, de 28 años, Koen Bouwman, se impuso a Davide Formolo, Bauke Mollema y Tom Dumoulin, en los últimos 100 metros de la Etapa 7 y se llevó la misma, tras 5 horas, 12 minutos y 30 segundos, ayer.

En segundo puesto llegó Bauke Mollema y el podio lo completó Davide Formolo. El neerlandés respondió a todos los ataques y tuvo las piernas para acelerar en la meta y llevarse el triunfo.

El Ineos Grenadiers fue el equipo que impuso el ritmo en el pelotón cuidado a su líder, Richard Carapaz, quien terminó décimo a 2:59 del líder y se mantuvo firme en el undécimo lugar en la general.

Durante los primeros kilómetros de la etapa hubo varios intentos de ataque por parte de Wout Poels, Mathieu Van der Poel y Davide Formolo, pero fueron cazados de inmediato por el pelotón. Los ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez también intentaron meterse en la fuga, a 139 kilómetros de meta, pero el pelotón no permitió esa ofensiva, teniendo en cuenta el favoritismo de Carapaz.

Hoy en la Octava Etapa de la competencia se corre una distancia de 153 kilómetros, de Nápoles a Nápoles. Los ciclistas se enfrentan un circuito en la ciudad con dos sprints intermedios y un ascenso de cuarta categoría en el Monte di Procida de 1,8 kilómetros a 6,9% de pendiente promedio. El horario de salida es a las 06:35 horas de Ecuador. (D)

Deja un comentario