Giovanny Cumbicus: “Hicimos bien las cosas en Mushuc Runa”

Deportes

Giovanny Cumbicus durante su estadía en Mushuc Runa le dio un título de serie B, ascenso a la serie A y dos participaciones en Copa Sudamericana. (Foto El Heraldo)


El extécnico de Mushuc Runa, Giovanny Cumbicus, dijo  que le habría gustado salir de una forma distinta del club y recién en las últimas horas dialogó con el presidente vitalicio. “Le dimos el primer título profesional en la serie B y 2 clasificaciones a Sudamericana. No terminamos como deseábamos, pero siempre peleamos por meternos entre los 8 primeros, yo creo que fue un ciclo bastante bueno…”

Dijo que aclaró cualquier malentendido, ya que lo que se vivió con el equipo fue más bueno que malo. “Podemos compartir o no las decisiones que tomen. Respetamos mucho a Mushuc Runa. No me gustó que  el presidente dijera que solo trabajaba 2 horas al día, no lo comparto. La gente que sabe de fútbol conoce que el trabajo de un cuerpo técnico no son las 2 horas en el campo, detrás de eso hay muchísimas cosas, planificación, diagramación de tareas, revisión de videos, edición de videos que conllevan más tiempo”

Reiteró que la conversación mantenida fue agradable y quedaron las cosas claras. Yo he manifestado muchas veces que el presidente Chango, cuando se metió en un rol protagónico dentro del equipo es un presidente que rema muchísimo para conseguir las cosas, él ha jugado un rol importante en los momentos buenos tratando de motivar a los jugadores y en los momentos no tan buenos, pegar un jalón de orejas a su estilo, pero por otras ocupaciones faltó que termine de involucrarse al cien por ciento para conseguir una clasificación a un torneo internacional.

En la parte final dijo que finiquitó su contrato, al momento analiza propuestas de clubes de serie A y de serie B, pero no ha concretado nada. (D)

Deja un comentario