Fútbol ambateño poco productivo

Deportes

Macará fue el único equipo ambateño que sumó una unidad en la fecha 11 de la fase dos de la Liga Pro. (Foto El Heraldo)


La jornada 11 de la fase dos de la Liga Pro que culminó a inicios de esta semana que tuvo la participación de los tres equipos de la localidad, dejó un solo punto de los nueve en disputa por un empate y dos derrotas con goleada.

La jornada inició con el partido entre Macará y Gualaceo SC, el sábado 17, en el estadio Bellavista con el empate 1-1. El gol del ‘Guala’ lo anotó Jesús Preciado y el empate celeste Facundo Rodríguez, al minuto 49 por la vía del penal. Este resultado hizo que el ídolo ambateño se estanque en el puesto 15 de la tabla acumulada con 21 unidades menos 12 de gol diferencia en franca zona de descenso.

El domingo 18, Técnico Universitario visitó a Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo y fue goleado 5-2 perdiendo el invicto de seis fechas. Los goles del ‘Papá’ lo marcaron Francisco Fydriszewski (2), Luis Cano, Víctor Figueroa y Juan Manuel Tévez.  Por el ‘Rodillo’ anotaron Stiven Tapiero (45+1’) y Diego Armas (54’). Con este resultado el cuadro ambateño sigue en el puesto 14 de la tabla acumulada con 23 puntos menos 14 de gol diferencia fuera de la zona de descenso.

Finalmente, el lunes 19, Mushuc Runa visitó el estadio Cristhian Benítez para enfrentar a Guayaquil City y también fue goleado 4-1. Los goles ‘Ciudadanos’ fueron obra de Jordán Rezabala, Ángel Quiñónez y Miguel Parrales (2) por los ambateños anotó Bagner Delgado (83’). Este resultado hizo que el ‘Ponchito’ se quede en el puesto 12 de la tabla acumulada con 28 puntos menos 9 de gol diferencia.

En la próxima fecha (12) Macará enfrentará a Independiente del Valle, en el estadio de Amaguaña. Técnico Universitario recibirá a Deportivo Cuenca, en el estadio Bellavista y Mushuc Runa recibirá a Emelec, en el estadio Bellavista. (D)

Deja un comentario