Fuerte lesión de Arboleda

Deportes

Robert Arboleda sufrió una fuerte lesión durante un partido de la Copa de Brasil. (Foto: planetafutbol.com)


El defensa ecuatoriano Robert Arboleda sufrió una lesión con el Sao Paulo durante un partido de la Copa de Brasil ante Palmeiras  y abandonó el campo de juego, antier por la noche.  

A los 35 minutos del segundo tiempo, Arboleda tuvo una mala caída tras disputar un balón aéreo. Saltó para ganar el balón, cuando realizó la maniobra el rival lo desestabilizó en el aire y cayó sobre la pierna izquierda que recibió todo el peso de su cuerpo.

Durante la transmisión se observó como el tobillo fue el más afectado, el botín se quedó fijo en el gramado y el mismo se dobló. Arboleda tuvo que salir en camilla mientras se tomaba el rostro.

La gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación podrían condicionar la participación de Robert Arboleda en el Mundial de Qatar con la Selección de Ecuador previsto para noviembre.

Ayer, el cuerpo médico del cuadro brasileño informó que  Arboleda  se sometió a chequeos médicos y se confirmó que se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo y será operado en las próximas horas.

No se habló  del período de recuperación, pero serían al menos tres o cuatro meses, por lo que estaría en riesgo su convocatoria para el Mundial de Catar. Ecuador jugará su primer partido de la Copa del Mundo, el lunes 21 de noviembre, el jugador tendría cinco meses para estar a punto y recuperar su nivel. (D)

Deja un comentario