Franco de la MLS al fútbol argentino

Deportes

Alan Franco dejó el Charlotte FC de la MLS y pasó a Talleres de Córdoba de Argentina. (Foto: progreso.com)


Talleres de Córdoba de Argentina anunció el fichaje del jugador ecuatoriano Alan Franco, quien dejó el Charlotte FC de la MLS de Estados Unidos.

Mediante sus redes sociales anunció que Franco llegará en condición de préstamo por una temporada y podrá jugar la Copa Libertadores y la segunda fase del torneo argentino.

Franco cambió de club a los seis meses. A inicios de 2022 fue adquirido por el Charlotte FC por pedido de Miguel Ángel Ramírez, quien recientemente se desvinculó del cuadro estadounidense y fue técnico de Independiente del Valle.

En la MLS jugó 11 partidos y dio una asistencia. Previamente estuvo en el Atlético Mineiro de Brasil donde convirtió tres goles. Con la Selección del Ecuador formó parte del proceso eliminatorio hacia el Mundial de Qatar 2022. Además, ganó la Copa Sudamericana con Independiente del Valle.

Al momento Talleres no atraviesa un buen momento futbolístico en el campeonato de Argentina. En la segunda fase ocupa el casillero 19 entre 27 participantes, mientras que en la primera finalizó en el puesto 12 de su grupo.

En la Copa Libertadores clasificó a octavos de final en la segunda posición del Grupo H con 11 puntos. Su siguiente duelo internacional será contra el Colón de Santa Fe de Argentina.  

Recordar que antes de su salida a Europa, Piero Hincapié, militó en dicho cuadro argentino. (D)

Deja un comentario