Fortalecen compromiso de servicio en salud

Ciudad

La  formación en medicina trae consigo el compromiso de seguir sirviendo a quienes más necesitan de su apoyo en estos momentos. (Foto cortesía)


Para los jóvenes médicos de  la Uniandes, que realizaron su internado en medio de la crisis de salud, esta situación se transformó más que en una experiencia,  la revelación de lo fundamental de afianzar la promesa hipocrática que rige las acciones de un médico.

Gabriel Yánez, galeno de 28 años y egresado de Uniandes, dijo que en torno a la pandemia es mucho más que sólo una práctica común dentro de su formación como especialista en Medicina.

Afirmó que haber pasado por este proceso en donde la incertidumbre se apoderó de todo ha hecho que su vocación de servicio tenga mayor fortaleza y que el objetivo de salvar vidas, pese a arriesgar la propia, se sobrepone ante cualquier circunstancia.

 “Estoy convencido que nuestra formación debe afianzarse aún más y, que lo aprendido en las aulas, debe complementarse al 100% con la aplicación dentro de las prácticas que realizamos. Cada caso debe ser tratando con la importancia necesaria y, sobre todo, nunca dejaremos de aprender”, acotó el galeno. (I)

Deja un comentario