FIFA ratificó falló a favor de Ecuador

Deportes

Por segunda vez la FIFA falló a favor de Byron Castillo y la FEF ratificando que el jugador posee la nacionalidad ecuatoriana, ayer. (Foto: planetafutbol.com)


La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) falló por segunda ocasión a favor del jugador ecuatoriano Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la demanda de apelación interpuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) por la supuesta alteración de la nacionalidad del tricolor.  

El fallo se hizo público, ayer, «(…) se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con (…) el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA», sostuvo la Comisión de Apelaciones de la FIFA.

Añadió que la medida se tomó «tras analizar la documentación recibida de las partes, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF».

La ANFP anunció que no darán por cerrado el caso y acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), última instancia que deberá tratar el mismo.

Con el fallo de la FIFA, la participación de la Selección de Ecuador, en la Copa del Mundo Catar 2022 sigue firme y jugará el partido inaugural ante la anfitriona Catar, el domingo 20 de noviembre, a las 11:00 horas de Ecuador, en el estadio Al Bayt, en Jor. (D)

Deja un comentario