Fiebre mundialista reactiva la economía

Deportes

El riobambeño Arturo Taco lleva 20 años vendiendo camisetas réplicas de los equipos del fútbol ecuatoriano y 12 años visitando Ambato, en esta ocasión con la venta de camisetas de la Selección de Ecuador por el inicio del Mundial de Catar, en el Redondel del estadio Bellavista. (Foto El Heraldo)


Sin lugar a duda que el fútbol, rey de los deportes, despierta la pasión de multitudes, ahora mucho más a un día para que el balón ruede en el Mundial de Catar con el debut de la Selección de Ecuador ante Catar y la venta de camisetas es una de las actividades económicas que se reactivan.

Ayer, desde las primeras horas de la mañana, en el redondel del estadio Bellavista, sobre la Avenida Bolivariana, los puestos de camisetas se hicieron presentes. Arturo Taco, oriundo de Riobamba, quien lleva en esta actividad 20 años, dijo  que su labor es la elaboración y venta de camisetas, en esta ocasión por la fiebre del Mundial tiene camisetas de la Selección de Ecuador en color amarillo y azul.

Señaló que las camisetas para adultos se venden en 7 dólares y para niños, entre 4 y 5 acuerdo a la talla. “Las camisetas las elaboró yo mismo, tengo un taller en Riobamba, donde trabajo con mis hijos y hermanos con un total de 5 personas. Llevo 20 años recorriendo los distintos estadios de país…”. Esta actividad se reactivó, una vez que las restricciones por la pandemia se fueron quedando de lado, sobre todo con el regreso de las hinchadas a los estadios, ya que durante la misma, la actividad cayó en su totalidad, añadió.

Manifestó que en promedio trae 40 a 50 camisetas por cada una de las 8 tallas que vende. La comercialización son los fines de semana y cuando hay partidos de la Selección.  “Tengo bastante expectativa que hasta el domingo se venda varias camisetas por esta fiebre del Mundial. En Ambato estoy desde las 07:00 horas hasta las 17:00 horas”, declaró.

Marcelo fue uno de los compradores de las camisetas réplicas, dijo que la economía no da para adquirir una camiseta original por su alto costo. “Estas camisetas son bien elaboradas y económicas, sobre todo hay que apoyarnos entre ecuatorianos y consumir productos elaborados por manos propias”.

Este fin de semana otros negocios como restaurantes, bares, patios de comidas en plazas y mercados y más se reactivarán con la inauguración del Mundial de Catar, a partir de las 10:00 horas y el debut de la Selección de Ecuador contra Catar, a partir de las 11:00 horas, donde con promociones buscarán cautivar a los amantes al fútbol. (D)

Deja un comentario