FF.AA. realizan inteligencia en Frontera Norte

Nacionales



Otros llegaron en un avión caza. Y un tercer grupo en lanchas rápidas cerraba la trilogía de control fronterizo donde se secuestraron y mataron a tres periodistas. (Foto:webinfomil.com)

32 hombres de tres grupos élites de las Fuerzas Armadas ‘peinaron’ la isla de El Brujo, parroquia Palmarreal, en la frontera norte. Reportes de Inteligencia aseguran que en la zona se encaleta droga, precursores químicos, armas y municiones.

Desde las 05:00 de ayer jueves, los comandos empezaron las maniobras en las ciudades de Esmeraldas y San Lorenzo. Para llegar hasta la isla, desde donde se divisa Candelilla de la mar, en Colombia, se utilizaron helicópteros.

Durante la navegación una ‘Y’: los canales El Viento, La Caída y Pampanal, ponen a prueba el conocimiento de los militares, quienes tienen claro que ese es un punto clave para que los grupos irregulares movilicen drogas, armas y subversivos que huyen del voraz control militar que se reforzó luego del atentado con explosivos al cuartel militar de San Lorenzo, el sábado 27 de enero de 2018.(I)

Deja un comentario