FEF denunció al arbitraje ecuatoriano

Deportes

La situación que se vive en el fútbol ecuatoriano con la paralización de los árbitros fue denunciada por la FEF ante la Conmebol pidiendo una sanción a nivel internacional. (Foto: planetafutbol.com)

La situación con el referato ecuatoriano cada vez se agrava, mediante una misiva, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), denunció ante la Conmebol la situación y crisis que se vive en el Campeonato Nacional de la Liga Pro, pidiendo una sanción para los árbitros.

En cortas palabras explicó lo que sucede con el arbitraje en el fútbol ecuatoriano informando que ante la paralización no se pudo disputar la séptima fecha del Campeonato Nacional. «A través de esta comunicación ponemos en conocimiento que, los árbitros y árbitros asistentes FIFA, de primera categoría serie A y B del fútbol ecuatoriano, han decidido paralizar sus actividades arbitrales, rehusándose a dirigir los encuentros del campeonato Liga Pro, en ambas series».

Pidió una sanción al organismo rector del fútbol sudamericano para que no sean tomados en cuenta en eventos internacionales, incluyendo las candidaturas para las listas internacionales de árbitros de la FIFA 2022.

Ante esto la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEDAF) mediante un comunicado enviado a las asociaciones de árbitros de Sudamérica, explicó la situación que vive el gremio ecuatoriano y la falta de pagos de remuneraciones y honorarios desde hace cuatro meses. Por lo que se decidió no prestar más el servicio profesional. «Categóricamente rechazamos esta intención de silenciarnos por exigir nuestros derechos y a la vez pedimos el respaldo por parte de todos quienes hemos escogido esta digna profesión a lo largo y ancho de Sudamérica». (D)

Deja un comentario