Exceso de velocidad afecta a la economía

Ciudad

Los taxistas acudieron al Municipio de Ambato para exponer sobre las multas ilegales al gremio, el siete de septiembre. (Foto El Heraldo)


Las multas por exceso de velocidad en el noveno radar van de 120 a 400 dólares, la cifra depende de los diferentes rangos establecidos en la normativa de tránsito.

El rango moderado comprende de 50 a 59 kilómetros por hora y la multa es de 120 dólares; mientras que, fuera del rango es desde 60 kilómetros por hora y la multa es 400 dólares.

De acuerdo a la aplicación de la normativa por el exceso de velocidad en el noveno fotorradar, se debe a que pasaron el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora.

La abogada Carmen Jerez insistió que las multas prescribieron, porque debían notificar en el tiempo establecido, por eso es ilegal y para impugnar pueden acudir al profesional del derecho.

Para saber si están notificados pueden ingresar a la página web de la Municipalidad de Ambato, seguir el proceso ante la autoridad competente que es el juez de tránsito.  (I)

Deja un comentario