Eucaristía por la no violencia de género

Ciudad

Monseñor Giovanny Pazmiño recibiendo las ofrendas. (Foto El Heraldo)


Autoridades, dignidades de belleza de la provincia y colectivos feministas fueron parte de la eucaristía de Acción de Gracias en conmemoración del 25 de noviembre, Día de la erradicación de la violencia contra la mujer.

El obispo de Ambato, Monseñor Giovanny Pazmiño resaltó en la homilía que es importante tener un ambiente de fe respetando todas las religiones. “Quisiera que mis palabras no sean solamente desde la Iglesia Católica, sino de todas las profesiones de fe que tenemos el compromiso grande en honor de la Mujer”, afirmó.

Además, destacó que la tarea de las iglesias no ha sido tan completa y si un día las mujeres se declaran en huelga, todas las iglesias quedarán vacías porque la presencia femenina siempre es masiva en estos sitios.

“Debemos comprometernos como iglesia en la defensa de los derechos de la mujer y estamos dispuestos a trabajar juntos y a seguir entendiendo la profundidad de este tema”, agregó.

Posteriormente cada una de las instituciones que se unieron este día para realizar varias actividades en defensa de la mujer entregaron ofrendas como el agua, la imagen de la Virgen, un arreglo gigante en forma de mariposas, entre otros.

Entre las principales peticiones se solicitó sabiduría a quienes elaboran las leyes para que puedan aplicar sus conocimientos en beneficio de la igualdad de género. (I)

Deja un comentario