Estupiñán destacó en la Premier League

Deportes

El ecuatoriano Pervis Estupiñán puso dos asistencias de gol en el empate 2-2 del Brighton & Hove Albion con Leicester City, el fin de semana. (Foto Cuenta Twitter @PervisEstupinan)


El Brighton & Hove Albion igualó 2-2 de visitante ante Leicester City, donde el jugador ecuatoriano, Pervis Estupiñán tuvo una destacada actuación, el fin de semana.

En el compromiso que se jugó, en el King Power Stadium, Estupiñán asistió en los dos goles de ‘Las Gaviotas’. A los 27 minutos, corrió por la franja izquierda y puso un pase para el japonés Kaoru Mitoma, quien puso el 0-1. La segunda habilitación fue al los 88 minutos recuperado un balón y desbordó por la banda izquierda con un centro preciso para Evan Ferguson, delantero irlandés que marcó el 2-2 definitivo.

​Estupiñán terminó el partido con dos asistencias, dos pases claves, un despeje, una intercepción y ganó dos de seis duelos. Acertó el 83% de sus entregas y obtuvo una calificación de 7,4 puntos.

Desde que Pervis Estupiñán llegó a Inglaterra le bastaron cuatro partidos para ganarse la titularidad de manera definitiva en la banda izquierda siendo una pieza clave en el esquema del técnico Roberto De Zerbi. En el partido del fin de semana estuvo en cancha con el otro ecuatoriano Moisés Caicedo. En la banca estuvo Jeremy Sarmiento, ecuatoriano que también milita en el cuadro inglés. (D)

Deja un comentario