Errores se corrigen en universitarios

Deportes

La paralización del torneo nacional ha servido para que Técnico Universitario corrija los errores que comete y potencie la ofensiva con miras al reinicio de la Liga Pro. (Foto El Heraldo)


El preparador físico de Técnico Universitario, el colombiano Juan Pablo Buch, se refirió a los trabajos realizados durante la primera semana de paralización del torneo nacional. Dijo que las sesiones de entrenamientos se enfocaron en corregir los errores que se vienen cometiendo y fortalecer la idea futbolística del cuerpo técnico culminando la semana con un partido de fútbol interno, el sábado 9. “El trabajo es en equipo, estamos en la recta final del torneo con la finalidad de conseguir buenos resultados y terminar tranquilos sin comprometernos en la zona baja”, detalló.

Sostuvo que los buenos resultados de los últimos encuentros ante Independiente y Emelec han servido de motivación, le ha vuelto la confianza al equipo, pero hay que mantener los pies sobre la tierra, ya que no se ha conseguido nada. Ha sido una campaña irregular y buscamos que en las fechas finales obtengamos resultados favorables.

Manifestó que la llegada del delantero colombiano Rodrigo Rivas fue buena, ya que es un jugador que lucha por todo el frente de ataque y tiene muy ocupada a la defensa rival abriendo espacios para que otros compañeros puedan anotar. A pesar que él no ha logrado anotar ha sido un aporte importante dentro del planteamiento táctico.

Señaló que el equipo está concentrado en lo que será el partido con Mushuc Runa. Se ha puesto énfasis en la definición, ya que, a su criterio, el equipo tiene que ser más fino y contundente para aprovechar las ocasiones de gol, es lo pendiente que tiene el equipo en esta temporada.

A partir de hoy los entrenamientos están netamente enfocados en Mushuc Runa y la estrategia a implementar ante un rival que considera muy complicado que también está urgido de un resultado favorable. Es un equipo que tiene una idea clara dentro de campo de juego con una nómina buena de jugadores. Haremos un partido inteligente para lograr un resultado favorable.

Los entrenamientos serán hasta el sábado 16, ya que el compromiso será el domingo 17, a las 14:00 horas, en el estadio de Echaleche. (D)

Deja un comentario