Equipos pelean por no descender

Deportes

Cuatro equipos buscarán mantenerse en la serie A, dos de ellos de Ambato, que están en la zona baja de la tabla acumulada como firmes aspirantes al descenso. (Foto El Heraldo)


Una vez que se han jugado 19 fechas de la Liga Pro serie A, cuatro equipos están comprometidos seriamente con el descenso: 9 de Octubre, Macará, Cumbayá y Técnico Universitario, que ocupan los puestos 13, 14, 15 y 16, respectivamente.

Estos equipos están en la obligación de empezar a sumar de tres, caso contrario su situación se complicará. Los partidos entre sí, donde está prohibido perder, serán vitales de seis puntos, sumando tres y restando tres al rival.

9 de Octubre tiene 14 puntos y un gol diferencia negativo de menos 11. En la quinta fecha viajará hasta Azogues para jugar ante Gualaceo SC, en el estadio Jorge Andrade Cantos.

Rivales directos:

Fecha 13

Macará (visitante)

Fecha 14

Cumbayá FC (local)

Macará tiene 14 puntos menos 12 de gol diferencia. Su siguiente partido será en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez ante Guayaquil City.

Rivales directos:

Fecha 6

Cumbayá FC (visitante)

Fecha 13

9 de Octubre (local)

Fecha 14

Técnico Universitario (visitante)

Cumbayá FC también tienen 14 puntos y un gol diferencia negativo de menos 16. En la siguiente jornada visitará a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato, rival directo.  

Rivales directos:

Fecha 5

Técnico Universitario (visitante)

Fecha 6

Macará (local)

Fecha 14

9 de Octubre (visitante)

Finalmente, Técnico Universitario tiene 11 puntos menos 18 de gol diferencia. En la quinta fecha tiene un rival directo, Cumbayá FC, en el Bellavista de Ambato, hoy.

Rivales directos:

Fecha 5

Cumbayá FC (local)

Fecha 14

Macará (local)

Deja un comentario