Encuentro Nacional de DTM

Última hora

El Ministro de Deporte Sebastián Palacios, vía telemática se dirigió a los técnicos metodológicos y los invitó a planificar proyectos. (Foto Ministerio del Deporte)


Este 15 y 16 de septiembre, un equipo de profesionales en el área técnica de las federaciones deportivas del país y funcionarios del Ministerio del Deporte participaron en el primer Encuentro de Metodólogos, evento que se desarrolló con el objetivo de establecer los mecanismos de concertación y definición de la metodología para la coordinación y articulación de los proyectos y estrategias del Deporte Formativo para el ciclo 2021 – 2024.

Con la presencia de todos los coordinadores zonales del Ministerio del Deporte, inició el encuentro que tuvo como finalidad de intercambiar experiencias para fortalecer el rendimiento técnico y potenciar los resultados en los próximos juegos nacionales.

El Ministro de Deporte Sebastián Palacios, vía telemática se dirigió a los técnicos metodológicos y los invitó a planificar proyectos para fortalecer y desarrollar el deporte en los distintos niveles de educación, y les pidió incentivar a la participación de los estudiantes en competencias deportivas a nivel nacional e internacional.

Uno de las ponencias más importantes del encuentro, fue la del español Pablo Del Val Martín, quien compartió sus conocimientos sobre neurociencia y deporte, donde destacó la importancia de trabajar el cuerpo y la mente para alcanzar una óptima condición para el alto rendimiento.

Durante las jornadas de capacitación se establecieron mesas de trabajo a cargo de la Dirección de Deporte Formativo y Educación Física de esta cartera de Estado, con la finalidad de establecer ejes estratégicos a favor del desarrollo integral del deporte formativo. (D)

Deja un comentario