En riesgo final copera en Guayaquil

Deportes

La dirigencia de Barcelona SC mostró su preocupación, ya que no se podría jugar la final única de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental por el paro nacional. (Foto: hinchaamarillo.com)


El estadio Monumental de Barcelona fue elegido para acoger la final de la Copa Libertadores 2022 y en la dirigencia amarilla existe preocupación por un posible cambio debido al paro nacional en Ecuador.

En declaraciones para un medio guayaquileño, el presidente del equipo Carlos Alfaro Moreno, dijo que la sede finalista podría ser modificada debido al estallido social. «Me preocupa mucho lo que está pasando en el país. Hay un antecedente (…) en 2019 se iba a jugar la final en Santiago y por temas sociales se jugó en Lima».

Recordar que en  2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol trasladó el partido entre River Plate y Flamengo a Perú, país que también acogió la final de la Copa Sudamericana. Aunque Chile mantuvo su compromiso hasta el último momento para llevar a cabo el espectáculo, éste no se pudo desarrollar.

​En 2021, la Conmebol aceptó la postulación de Barcelona SC para planificar el encuentro a partido único. Esta propuesta fue impulsada también por el Municipio de Guayaquil.

En 2022, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol visitó el escenario deportivo para reunirse con la dirigencia de Barcelona y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde definieron los detalles. (D)

Deja un comentario