Empate prevaleció en el ‘Partido Inmortal’

Deportes

El Clásico del Astillero no tuvo ganador e igualaron a un gol por bando, en el Monumental. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)


El partido diferido de la fecha 11 de la Liga Pro entre Barcelona SC y Emelec culminó igualado 1-1 y el ganador de la primera etapa aún no se conoció, en el estadio Monumental.  

El compromiso fue movido con acciones ofensivas en ambas áreas en busca de abrir el marcador. Barcelona intentó con jugadas de Emanuel Martínez y Sergio López. Emelec lo hizo con remates de Joao Rojas y jugadas de Alejandro Cabeza.  

A los 18 minutos, el árbitro dictaminó un tiro penal para el ‘Bombillo’. Al cobro fue Sebastián Rodríguez y anotó el 0-1. Con la ventaja la visita controló las acciones ante un cuadro amarillo que se desordenó y con desesperación buscó el empate.

La polémica estuvo presente con el VAR que no funcionó al momento que al árbitro quiso revisar una posible tarjeta roja sobre un jugador de Barcelona. Al descanso Emelec se fue con la ventaja transitoria.

En la parte de complemento de entrada Emelec se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Alexis Zapata por doble tarjeta amarilla, quien empujó un balón con la mano. Barcelona trató de aprovechar la superioridad numérica y se fue con todo por el empate.  

Cuando se jugaba el minuto 61, Carlos Garcés marcó el 1-1 tras un rebote del golero Pedro Ortiz. En los minutos finales el ídolo del Astillero por todos los medios buscó el gol del triunfo. al final el 1-1 se mantuvo y el ganador de la primera etapa se conocerá en la fecha 15 la próxima semana. (D)

Deja un comentario