Empantanada desvinculación de Pucheta

Deportes

La desvinculación del golero argentino Joaquín Pucheta con Macará esta complicada tras no haber un acuerdo en el tema económico. (Foto Archivo El Heraldo)   


El golero argentino de Macará, el argentino Joaquín Pucheta, publicó un video, donde mostró que no le dejan ingresar a los trabajos de pretemporada en la Residencia Deportiva de La Providencia, ya que mantiene un vinculo con el equipo y acudirá a instancias deportivas nacionales e internacionales.

Ante esta situación, el síndico del cuadro ambateño, Orlando Salazar, señaló, que la situación pasa ya que el jugador no quiere terminar su vinculo con el club. Al final de la temporada 2021, el equipo puso a disposición la culminación unilateral y finiquito del contrato lo que fue notificado al jugador.

Sostuvo que hubo dos causales para la terminación unilateral del contrato, el primero fue el acto indisciplinario que dio la vuelta al mundo al orinar tras el arco en un partido oficial de la Liga Pro, que conllevó a una sanción por varios meses desdibujando la imagen del club. El segundo fue, que hay una lateralidad de las causas en una de las cláusulas, que establecía, que en el caso que el jugador decida terminar el contrato de manera anticipada y vincularse a otro club lo podía hacer sin pagar nada a Macará de manera unilateral, lo propio hizo Macará que no tenía la obligación de indemnizar valor alguno en caso de terminar anticipadamente el contrato.

Manifestó que al momento el jugador ha tenido tres abogados defensores con los dos primeros se dialogó para llegar a un acuerdo, pero el jugador no ha cedido. Con el tercer abogado no ha tenido ningún acercamiento.

Sobre la supuesta deuda que Macará tendría con el golero desde octubre, señaló, que en dicho mes el club puso en la mesa el finiquito con los pagos correspondientes lo que no ha sido retirado por el jugador. Ante esto se puso a consignación los valores ante el Ministerio de Trabajo para que el jugador proceda a retirar el mismo.

Finalmente dijo que se han agotado todas las acciones de entendimiento y el equipo responderá a las acciones que inicie el jugador. El club siempre esta abierto al dialogo y arreglo, pero con posiciones complicadas la situación es compleja, Pucheta pide valores exagerados y no acepta lo que el club pretende dar, sostuvo.

En declaraciones para un medio nacional el abogado de Pucheta, Luis Pinto, dijo que el jugador se encuentra impago desde octubre de 2021 y hasta la fecha, Macará no ha cancelado los valores ya trabajados. Terminó la temporada anterior y se fue para su país. Estando allá, sorpresivamente, fue sacado del chat del equipo y volviendo el día martes a las prácticas, le indicaron que no le podían dar los implementos y que debía hablar con los dirigentes”.

Señaló que el jugador recibió una comunicación indicando que el directorio del club había resuelto dar por terminado anticipadamente el contrato. Esto nos deja sorprendidos, porque el jugador estuvo presente en 22 de los 30 partidos del torneo y tiene contrato vigente hasta finalizar el torneo 2022. El cual se pretende irrespetar, declaró. (D) 

Deja un comentario